Recupera la funcionalidad. Ofrecemos soluciones personalizadas para reemplazar dientes perdidos, devolviendo la confianza al comer y sonreír.
La estética no es un aspecto menor en los tiempos que corren, es por ello que hoy en día la odontología moderna cuenta con que las ausencias dentarias pueden ser rehabilitadas por prótesis dentales fijas de manera rutinaria, una prótesis fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en la boca para sustituir la pérdida de los dientes.
Podríamos distinguir dos tipos de prótesis dentales fijas, las que van sujetas mediante implantes dentales, y las que se apoyan sobre dientes sanos del paciente.
Prótesis fija sobre dientes: En este caso la prótesis va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente, de manera que se consigue una gran sujeción y firmeza. Para ello el odontólogo necesita tallar y desgastar tanto en anchura como altura los 2 dientes situados en los extremos de la zona edéntula (sin dientes), formando lo que se conoce como muñón, para que posteriormente pueda encajar la prótesis sobre ellos para poder cementarla y de esta manera conseguir una sujeción duradera.
Prótesis fija sobre implantes dentales: En este caso la prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raíz del diente, y sobre los que va sujeta la prótesis dental, ya sea una corona o un puente con varias piezas. Dentro de este tipo de técnica se encuentran también los implantes de carga inmediata, con una disminución drástica del tiempo de tratamiento, no teniendo que sufrir largos períodos sin el uso de dientes fijos y recobrando la función y la estética dental en un solo día.
El tratamiento con implantes puede realizarse en forma inmediata, colocando la corona (diente) directamente después de la colocación del implante, lo que significa que el paciente puede comer y sonreír inmediatamente después del tratamiento.