Recupera y cuida la salud de tus dientes. Nos enfocamos en prevenir problemas bucodentales y restaurar la función de tus dientes para que luzcas la mejor sonrisa.
El blanqueamiento dental es una técnica basada en un proceso químico que busca el aclaramiento de pigmentaciones de la superficie del esmalte dental. El blanqueamiento dental no es un proceso exclusivamente estético, sino que es un tratamiento odontológico que tiene un alcance terapéutico en todos los pacientes adultos, mayores de 18 años que presenten condiciones como; coloración amarillenta, parduzca o anaranjada. Pacientes con manchas debidas a la edad, pacientes exfumadores o con pigmentaciones producidas por factores extrínsecos como cafeína o taninos, coloración provocada por tetraciclinas tipo I y II aunque es difícil que mejoren al 100% ayuda para complementar técnicas estéticas posteriores y dientes tratados endodónticamente con coloraciones y con previa indicación del especialista.
Es importante destacar que no se lograra alcance terapéutico en pacientes que presenten alteraciones de color asociados a manchas tipo III IV por tetraciclinas, fluorosis dental, hipoplasias generalizadas, amelogénesis imperfecta o decoloraciones causadas por pigmentos metálicos, casos que deben ser tratados con otras técnicas restauradoras.
El blanqueamiento dental es una técnica que debe ser siempre supervisada y realizada por un especialista, que asegure que el tratamiento se realice correctamente de acuerdo al tono correspondiente a la escala de la guía vita-shade que requiere el paciente. Por lo que los tratamientos caseros para tales fines no son recomendados por los profesionales, además de no poder lograr los resultados deseados, también porque pueden resultar abrasivos tanto para el esmalte dental como para los tejidos circundantes.
Existen dos tipos diferentes de blanqueamientos dentales:
El blanqueamiento dental ambulatorio consiste en la colocación de férulas oclusales al cual se le aplica el gel blanqueador, se le entrega al paciente una serie de indicaciones por escrito en la cual se incluirá el tiempo de interrupción de dicho proceso. Se cita al paciente a revisión a los 2 o 3 días para verificar el progreso del tratamiento. Finalmente al cabo de dos semanas aproximadamente se cita al paciente para concluir el tratamiento y tomar una fotografía final para determinar los resultados logrados al compararla con la fotografía inicial.
El blanqueamiento dental combinado, realizado en el consultorio dental se realiza aunando la técnica ambulatoria del paciente, en combinación con el profesional.
El más efectivo de los tipos de blanqueamiento es el combinado.
Primeramente, debes asistir a la clínica para que él o la especialista evalúe el estado de salud de tu boca y las tinciones en el esmalte dental.
Luego de analizar si su caso es apto para blanqueamiento, se le realizará una limpieza – profilaxis dental.
En la siguiente visita de le hará entrega de un kit ambulatorio, con férulas y jeringas con agente blanqueador. Debes colocarlas en tu boca durante 4 o 5 horas por día.
Luego de aproximadamente 15 días, debes acudir a la clínica para realizar una sesión de lámpara de luz fría y ese día te entregaremos otro kit ambulatorio que deberás usar durante los siguientes 15 días.
Finalmente, debes volver para evaluar los resultados obtenidos.
Utilizando esté método se consigue aclarar más tonos el esmalte y, además, se garantiza una mayor perdurabilidad de los resultados.
Este tratamiento está contraindicado en los siguientes casos:
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Totalmente contraindicado en pacientes fumadores.
Pacientes menores de 18 años.
Pacientes con líneas de fracturas, hipoplasias marcadas, desgastes marcados o restauraciones defectuosas y caries dental.
Y en dientes que van a recibir restauraciones de cubrimiento total o parcial vestibular.